¿Cómo saber si mi relación tiene futuro?

Pasa todo el tiempo: tienes una relación duradera, pero no sabes hacia donde van, parece que el amor palidece, es momento de preguntarte si vale la pena seguir invirtiendo tiempo con esa persona o es mejor dar paso a un sano final para todos.

Saber si tu relacion tiene futuro

¿Qué hago para valorar mi relación?

Primero que nada debes ser sincero/a con tu pareja, debes hacerle saber tus inquietudes, una relación la construyen dos personas, no eres solamente tú el/la que importa dentro de la relación.

Primero que nada deberían hacer una lista de que los mantiene juntos: coloquen gustos en común, lo que los hace sentir bien, sus planes en el futuro, lo que conocen el uno del otro, entre otras cosas. Una vez que cada uno realice su lista amorosa compárenla y vean si tienen aún cosas en común, que tanto se conocen, si los resultados no son lo que esperas solamente quedan dos posibles salidas:

  • La primera es terminar con tu pareja, si sienten que ya no tienen futuro, es un buen momento para realizarlo, ya que pueden realizarlo en términos que ambos acuerden para que la transición sea lo más sencilla posible para ambos.
  • Por otro lado pueden intentar retomar la relación, cada uno debe estar dispuesto a aportar más a la relación y comprometerse seriamente con el proyecto en pareja que tiene juntos, sin el compromiso de ambos la relación fracasará.

Intenta olvidar lo que dice la gente acerca de tu relación, ya que muchas veces proyectamos un espejismo de relación perfecta a los demás, cuando en realidad tenemos severos problemas dentro de ella, no te dejes llevar por lo que los demás dicen de su relación. Recuerda también que una relación perfecta no existe, todos tienen altibajos y lo importante es que la mayoría del tiempo la persona amada logre mantenerte feliz y con una sonrisa en los labios.

¡Ten cuidado con la monotonía! Muchas parejas solamente permanecen juntas por el miedo o la comodidad de permanecer juntos después de mucho tiempo, esto no es amor y debes reconocerlo, seguir una relación amorosa por comodidad puede llevarte a sentirte frustrado/a o darte cuenta demasiado tarde.

¿Cuándo termina el amor?

Dicen que las relaciones amorosas tiene un punto de quiebre importante: los 3 años, después de este tiempo las hormonas que nos mantienen enamorados se disminuyen por lo que si no logramos construir un vínculo más profundo con nuestra pareja es probable que la relación termine de manera estrepitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *