¿Qué significa en realidad “quedar como amigos”?

Llevas un tiempo con tu pareja. Tú sientes que todo va bien, que tu relación tiene futuro. Realizas planes, imaginas paseos, regalos, momentos especiales, etc. Cuando de pronto, tu pareja te menciona que sólo quiere “quedar como amigos”.

Esa simple frase te confunde, te deja angustiado, te desespera, te inmoviliza. En realidad, no sabes qué hacer, cómo actuar, cómo enfrentar esta nueva situación.

Vienes a buscar información sobre qué significa en realidad quedar como amigos, y es aquí que te encuentras con las siguientes interpretaciones.

Quedar como amigos significa

Tu ex piensa que es la mejor manera de terminar una relación.

No nos engañemos, el hecho de que tu pareja te diga que quiere quedar como amigos, es que quiere terminar diplomáticamente la relación.

Sin embargo, lejos de tomarlo bien, la otra persona, lo tomará como un insulto, ya que te estará quitando el status de novio, el status de una persona especial, para dejarte al nivel de los demás.

Quedar como amigos
¿Qué significa quedar como amigos?

Tu pareja necesita un tiempo

Pero no lo tomes, de manera trágica. También puede significar que, la otra persona quiere darse un tiempo para replantear las cosas por si está viviendo un desamor, para replantear la relación de pareja, o quiere tener un momento de tiempo y espacio, para examinar y conocer a fondo, sus sentimientos.

Dejar la puerta abierta

Quedar como amigos significa que el romance llegó a su fin. No obstante, tal vez no sea un adiós, sino un hasta luego. Es cómo querer apagar las llamas del amor, pero dejar intactas las brasas, por si el fuego se vuelve a encender nuevamente. Quedar como amigos, es dejar la puerta abierta, por si más adelante, las cosas se vuelven a dar.

Y a ti ¿alguna vez tu pareja te dijo “quedemos como amigos”? ¿Cómo reaccionaste? ¿Cómo fue tu experiencia luego de esta situación?

Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *