¿Qué hacer si tu pareja está agobiada?

La vida contemporánea puede estar llena de frustraciones y preocupaciones que repercuten directamente en nuestro estado de ánimo y las relaciones con la gente que nos rodea. No es extraño que en algún momento del año nos sintamos agobiados por el trabajo, la escuela, cuestiones económicas entre otras tantas cosas.

Pareja agobiada
Realiza buenas acciones para no agobiar a tu pareja.

Apoyar a tu pareja

Si tu pareja está agobiada puedes intentar ayudarle a disminuir el cansancio físico y mental por el cual está pasando mediante sencillas acciones que además reforzarán su relación amorosa:

  1. En primer lugar anima a tu pareja a que hable acerca del motivo que lo tiene agobiado, conversar con tu pareja puede ser en muchas ocasiones suficiente para que se libere de la carga que tiene y mejore su estado de ánimo.
  2. Ayuda a crear un ambiente de relajación en los momentos que pasas con él/ella, si conoces que lo estresa evita hablar de ello al menos durante un par de horas al día.
  3. Muéstrale tu apoyo, no basta con decirlo, en ocasiones las personas pueden sentirse solas a pesar de que este rodeado de gente que la ame.
  4. Ayuda a tu pareja a ver que los problemas que enfrenta no son imposibles de resolver, las distracciones pueden ayudarlo a aclarar un poco su mente invítale a salir, planea tardes de juegos, puedes organizar reuniones de familiares y amigos.

Considera la Terapia Psicológica

A pesar de que existe cierto tabú en algunas sociedades acerca del hecho de pedir ayuda psicológica, en ocasiones es la única manera en la cual tu pareja puede mejorar, no importa la buena voluntad que tengas, existen simplemente problemas que solamente un experto puede resolver. Aunque al principio pueda rehusarse intenta hacerle ver que es por su bienestar emocional, en todo caso no tiene nada que perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *