Palabras que nunca debes decir en una discusión

Las personas mantienen comunicación a diario, pero es evidente que no todo es color de rosa, los ánimos no todo el tiempo están iguales y los caracteres de las personas no siempre suelen compaginar, es por ello que es normal que existan riñas y disputas.

Discusion de pareja

Entre familiares, padres, hijos, hermanos, amigos, parejas o entre semejantes, pero se debe tratar de mantener la cordura y pensar muy bien lo que se va a decir para evitar herir y hacer sentir mal al otro, esto debido a que cuando estamos molesto decimos cosas indebidas.

¿A qué se deben las discusiones?

A diferencias personales entre dos o más personas, puntos de vistas distintos, o en muchos casos caer en conversaciones inadecuadas u ofensivas, que vaya en contra de los pensamientos del otro, no usar palabras inadecuadas, ni frases hirientes pues con facilidad esto desata peleas, disgustos y discusiones.

Recomendaciones de las palabras que no debes decir durante una discusión

  • No estoy enojado, no tengo nada. Cuando tienes mala cara, una actitud agresiva, hablas fuerte, eres sarcástico y haces desprecios; lo mejor es calmarse y hablar de lo que sucede.
  • Tú eres, te pareces, estas igual a… Comparar a la persona con otro, para hacerlo sentir inferior. Lo mejor es hacer entender al otro con sus propios ejemplos.
  • Todo es culpa tuya, te lo dije… se debe aceptar cuando se cometen errores y buscar la manera de mejorar.
  • Todo mundo me dijo que harías… evitar hacer este tipo de comentarios ya que la persona se siente vulnerable de que los demás hablan de él/ella.
  • Porque no eres como… evitar hacer comparaciones, cada persona tiene su forma de ser, esto hará que se ponga de una vez a la defensiva.
  • Más nunca hagas esto… si lo haces ya verás… no amenaces, esto predispondrá al otro, de cierto modo quedarás como rencoroso.

Estos son algunos tips para saber llevar una discusión de la manera más idónea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *