Por qué no debes ser amiga de tu ex novio o ex esposo

Cuando una relación se da por terminado, es común que surjan muchas dudas al respecto, sobre todo cuando se ha compartido tanto tiempo juntos. En este artículo te daremos motivos de sobra para que sepas por qué no debes ser amiga de tu ex novio o ex esposo.

La otra cara de la separación

Son muchas las vivencias que se comparten en una relación de pareja, diversos los sentimientos que están presentes, no obstante cuando se toma la decisión de tomar caminos diferentes surgen una serie de dudas que deben ser aclaradas, y es que indistintamente el motivo de la separación, existen  emociones de por medio que hay que aprender a canalizar.

¿Puertas medio abiertas?

Es importante tener una relación cordial con la ex pareja, por la existencia de hijos en común, pero en ocasiones se suele confundir cordialidad con amistad, y esto realmente es un error, puesto que aunque cueste asumirlo, de una u otra manera hay sentimientos de por medio, así que si necesitas razones para evitar ser amiga de tu ex, sigue nuestros consejos:

  • Es necesario cerrar ciclos: Cuando una etapa de la vida se da por terminada es necesario cerrarla por completo, sin dejar puertas medio abiertas, de lo contrario solo sentirás una sensación de inseguridad e incertidumbre que no te dejará avanzar.
  • Ya no ocupas ese lugar especial: Recuerda que mientras la relación duró tú eras el centro de atracción en su vida de una u otra forma, en mayor o en menor medida así lo era. Pero, al término de la relación ya solo eres alguien que pertenece a los sentimientos del pasado, por lo tanto si decides entablar una amistad de seguro notarás la diferencia y eso puede no hacerte sentir bien.
  • La vida continua: Indudablemente, hay muchas opciones para retomar tu situación amorosa, de seguro pronto encontraras al chico ideal, pero si sigues manteniendo conversaciones con tu ex pareja en términos de amistad, esto puede no gustarle a tu galán. Seguramente, tendrás que enfrentar una serie de conflictos debido a tu contacto frecuente con tu ex amor.
  • ¿A quién le va mejor?: Los seres humanos tenemos una forma muy competitiva, y lo hacemos comparándonos con los demás, y si sigues teniendo una amistad con tu ex pareja, de seguro, vivirás en una evaluación constante de sus logros, y eso no está bien. Lo mejor en todos los aspectos es evitar saber detalles sobre la vida de quien fue tu amor.

No te enfrasques

Finalmente, debes saber que amistad no es lo mismo que cordialidad, por lo tanto te sugerimos mantener una cordialidad a distancia con tu ex novio o ex esposo, de esta forma, puedes continuar con tu vida llena de innumerables opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *