Los mitos y las realidades de una infidelidad

En una relación joven lo único que podemos ver es un mundo color de rosa, pero ¿qué pasa cuando nuestra pareja nos es infiel? Nadie quisiera ser víctima de una infidelidad por todo el daño emocional que esto implica, pero entendamos la realidad de una infidelidad.

Es hora de desmentir algunos hechos que tenemos de la infidelidad con realidades que no lo creíamos.

Te presentamos los mitos y realidades de una infidelidad.

Mitos vs Realidad de una infidelidad
Mitos vs Realidad de una infidelidad

Mito vs realidad

  1. Nadie se recupera de una infidelidad. [Mito]

La infidelidad destruye la confianza en las parejas, algo que es vital en una relación, pero si existe un gran arrepentimiento y compromiso hacia la relación esta puede volverse a construir, si existen parejas que han pasado por la infidelidad, pero logran recuperarse y a no volver a caer en la infidelidad.

  1. Me fue infiel por problemas de la casa. [Mito]

Las parejas cuando viven juntos es extremadamente normal que existan problemas, esto por las diferencias de crianza de cada uno, pero esto claro esta no es razón suficiente para ser infiel a tu pareja, la infidelidad va más allá que un problema en casa.

  1. Si no hay sexo no es engaño. [Mito]

Existe la infidelidad emocional, para entenderla mejor, imagínate que tu pareja empieza a contarle intimidades a alguien más y deja de hacerlo contigo, te sentirías mal ¿cierto? El reemplazar las emociones hacia otra persona cuenta como infidelidad.

  1. Te engaña con alguien más bonita o joven. [Mito]

El hecho de engañarte es porque encontró a alguien diferente a ti, no solo por el hecho de que es más bonita o joven que tú, es diferente y eso es todo lo que buscaba.

Si existe un verdadero compromiso de arreglar las cosas se puede lograr, pero si no encuentras esa reacción es imposible poder recobrar la relación, así que dile adiós a esa persona y busca alguien que, si te valore como pareja, que hay millones de personas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *