¿Cuál es la hora ideal para hacer el amor?

La vida sexual es parte fundamental de la vida en pareja: no solamente brinda placer a ambos miembros de la pareja, sino que además refuerza el vínculo de amor y confianza que existe entre ellos, sin embargo, ¿existe realmente una hora mágica para hacer el amor?

La mejor hora para hacer el amor
Te recomendamos unas horas que son buenas para hacer el amor con tu pareja.

Los estudios hablan de sexo

Se han realizado estudios alrededor del mundo que hablan acerca de la hora ideal para hacer el amor, sin embargo, los resultados han diferido bastante entre ellos, por lo que te presentamos un resumen de sus resultados.

Podemos decir que alrededor de las 9 de la mañana es un buen momento para tener un encuentro íntimo con tu pareja, ya que a esta hora la persona se encuentra completamente despierta, probablemente ya desayuno y se encuentra con las energías recargadas para comenzar una actividad física como el sexo.

Contrario a lo que se podría pensar las primeras horas de la noche podrían no ser tu mejor opción para tener relaciones sexuales, ya que si has ingerido una comida pesada, lo más probable es que tu organismo disminuya la cantidad de sangre que llega al cerebro y a otros órganos no vitales, en un esfuerzo por digerir todo el alimento que se consumió, lo que lleva a un estado de letargo.

En cambio alrededor de las 11 de la noche una buena parte de la comida ya se digirió, además las preocupaciones del trabajo, escuela o los hijos se fueron con la luz del día y estamos preparados para comenzar a dormir. El acto sexual contribuye a dormir mejor y a entrar en un estado de relajación una vez que se alcanza el orgasmo.

A pesar de lo anterior la sexualidad humana no puede ser englobada en una estadística, lo mejor será que cada pareja explore su intimidad y encuentre el mejor momento para hacer el amor, inclusive si van en contra de lo que los estudios han encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *