¿Existe el amor a primera vista?

Todas las personas han llegado a sentir ilusión por alguna persona que los atrae o les gusta, pero será posible ¿qué exista el amor a primera vista? Hasta la presente se han hechos muchos estudios acerca del tema y aun no hay una respuesta totalmente definitiva, lo que sí se puede dejar claro es que cuando lo que se siente por esa persona es real, detallamos su cara y ojos en vez del cuerpo.

El amor a primera vista

Se dice que las personas experimentan este sentimiento o emoción cuando logran establecer una conexión visual que activa 12 partes del cerebro que controlan estas emociones, que producen cosquilleos en el estómago, conocido como mariposas en la barriga, sonrisas espontáneas, nerviosismo y sudoración en las manos, lo que denota que estamos frente a la persona que nos gusta.

Amor a primera vista ¿Mito o Realidad?

Es considerado ese chispazo que sienten mutuamente en el mismo momento en que dos personas se conocen y que según muchos estudios se podrá considerar que es el indicio del amor a primera vista. No se sabe a ciencia cierta si sea un mito o una realidad, lo que si queda claro es que cuando el gusto es mutuo se presentan una serie de manifestaciones: se acelera el corazón, sube la temperatura corporal, se dilatan las pupilas y la respiración se acelera.

Al momento de dar una respuesta fidedigna de si existe o no el amor a primera vista, o si es un mito o una realidad depende de la percepción de cada persona, en ese caso las opiniones suelen ser divididas unos apoyan y exponen que si existe y otros por el contrario opinan que el amor es efímero.

¿Es amor o solo atracción física?

Se puede considerar que aquí existe una disyuntiva en cuanto a la atracción, ya que en muchos casos solo puede ser una atracción o gusto visual, pero si despierta emociones, sentimientos y hace que se liberen hormonas, pasa y deja de ser un gusto para ser amor, según estudios científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *