Por qué no debes ser amiga de tu ex novio o ex esposo

Cuando una relación se da por terminado, es común que surjan muchas dudas al respecto, sobre todo cuando se ha compartido tanto tiempo juntos. En este artículo te daremos motivos de sobra para que sepas por qué no debes ser amiga de tu ex novio o ex esposo.

La otra cara de la separación

Son muchas las vivencias que se comparten en una relación de pareja, diversos los sentimientos que están presentes, no obstante cuando se toma la decisión de tomar caminos diferentes surgen una serie de dudas que deben ser aclaradas, y es que indistintamente el motivo de la separación, existen  emociones de por medio que hay que aprender a canalizar.

¿Puertas medio abiertas?

Es importante tener una relación cordial con la ex pareja, por la existencia de hijos en común, pero en ocasiones se suele confundir cordialidad con amistad, y esto realmente es un error, puesto que aunque cueste asumirlo, de una u otra manera hay sentimientos de por medio, así que si necesitas razones para evitar ser amiga de tu ex, sigue nuestros consejos:

  • Es necesario cerrar ciclos: Cuando una etapa de la vida se da por terminada es necesario cerrarla por completo, sin dejar puertas medio abiertas, de lo contrario solo sentirás una sensación de inseguridad e incertidumbre que no te dejará avanzar.
  • Ya no ocupas ese lugar especial: Recuerda que mientras la relación duró tú eras el centro de atracción en su vida de una u otra forma, en mayor o en menor medida así lo era. Pero, al término de la relación ya solo eres alguien que pertenece a los sentimientos del pasado, por lo tanto si decides entablar una amistad de seguro notarás la diferencia y eso puede no hacerte sentir bien.
  • La vida continua: Indudablemente, hay muchas opciones para retomar tu situación amorosa, de seguro pronto encontraras al chico ideal, pero si sigues manteniendo conversaciones con tu ex pareja en términos de amistad, esto puede no gustarle a tu galán. Seguramente, tendrás que enfrentar una serie de conflictos debido a tu contacto frecuente con tu ex amor.
  • ¿A quién le va mejor?: Los seres humanos tenemos una forma muy competitiva, y lo hacemos comparándonos con los demás, y si sigues teniendo una amistad con tu ex pareja, de seguro, vivirás en una evaluación constante de sus logros, y eso no está bien. Lo mejor en todos los aspectos es evitar saber detalles sobre la vida de quien fue tu amor.

No te enfrasques

Finalmente, debes saber que amistad no es lo mismo que cordialidad, por lo tanto te sugerimos mantener una cordialidad a distancia con tu ex novio o ex esposo, de esta forma, puedes continuar con tu vida llena de innumerables opciones.

Los mitos y las realidades de una infidelidad

En una relación joven lo único que podemos ver es un mundo color de rosa, pero ¿qué pasa cuando nuestra pareja nos es infiel? Nadie quisiera ser víctima de una infidelidad por todo el daño emocional que esto implica, pero entendamos la realidad de una infidelidad.

Es hora de desmentir algunos hechos que tenemos de la infidelidad con realidades que no lo creíamos.

Te presentamos los mitos y realidades de una infidelidad.

Mitos vs Realidad de una infidelidad
Mitos vs Realidad de una infidelidad

Mito vs realidad

  1. Nadie se recupera de una infidelidad. [Mito]

La infidelidad destruye la confianza en las parejas, algo que es vital en una relación, pero si existe un gran arrepentimiento y compromiso hacia la relación esta puede volverse a construir, si existen parejas que han pasado por la infidelidad, pero logran recuperarse y a no volver a caer en la infidelidad.

  1. Me fue infiel por problemas de la casa. [Mito]

Las parejas cuando viven juntos es extremadamente normal que existan problemas, esto por las diferencias de crianza de cada uno, pero esto claro esta no es razón suficiente para ser infiel a tu pareja, la infidelidad va más allá que un problema en casa.

  1. Si no hay sexo no es engaño. [Mito]

Existe la infidelidad emocional, para entenderla mejor, imagínate que tu pareja empieza a contarle intimidades a alguien más y deja de hacerlo contigo, te sentirías mal ¿cierto? El reemplazar las emociones hacia otra persona cuenta como infidelidad.

  1. Te engaña con alguien más bonita o joven. [Mito]

El hecho de engañarte es porque encontró a alguien diferente a ti, no solo por el hecho de que es más bonita o joven que tú, es diferente y eso es todo lo que buscaba.

Si existe un verdadero compromiso de arreglar las cosas se puede lograr, pero si no encuentras esa reacción es imposible poder recobrar la relación, así que dile adiós a esa persona y busca alguien que, si te valore como pareja, que hay millones de personas en el mundo.

Las redes sociales son motivo de ruptura

La llegada de la tecnología ha traído muchas cosas buenas y muchos avances a la humanidad. Ahora se puede ahorrar tiempo, se puede ahorrar dinero, se puede ahorrar esfuerzos, con tan sólo, saber qué herramientas tecnológicas utilizar.

La tecnología también ha influido en la forma de convivencia de nuestra sociedad. En este contexto, las redes sociales han jugado un papel fundamental. De la misma manera que, las redes sociales han servido para encontrarnos con personas que no sabíamos de ellos hace años. De la misma manera que, las redes sociales han servido para encontrar padres con hijos y viceversa. Éstas también han traído una connotación negativa.

Las redes sociales no son todo color de rosas

Las redes sociales motivos de ruptura
Las redes sociales motivos de ruptura

Las redes sociales son motivo de ruptura. Y no lo decimos solamente nosotros, en este artículo, sino que así lo demuestran muchos estudios. Investigaciones realizadas sobre las relaciones de pareja, indican que, el principal motivo de ruptura, son las redes sociales.

Una doctora reconocida en el medio, Mark Keenan, nos comenta que, uno de cada 5 divorcios, tienen como causa principal: el Facebook (una de tantas redes sociales). Es decir, el 20% de las parejas se divorcian a causa de las redes sociales.

Y es que, se puede entender las redes sociales como motivo de ruptura, porque puede pasar de todo en ese medio. Antiguas parejas se pueden re-encontrar, pueden surgir nuevos romances (especialmente si se tiene bastante tiempo libre), el calor del momento nos puede llevar a situaciones comprometedoras. Pueden aparecer fotos de lugares que, nuestras parejas no sabían que habíamos ido, etc.

Las probabilidades de que las redes sociales sean motivos de ruptura, son abundantes. Y todas, tienen un común denominador: el deterioro de la comunicación.

Cuando una pareja se comunica, se ama, comparte momentos juntos, fortalece el vínculo emocional y social, no existe tecnología ni persona alguna, que los pueda separar.

Y tú ¿qué opinas?

¿Qué significa en realidad “quedar como amigos”?

Llevas un tiempo con tu pareja. Tú sientes que todo va bien, que tu relación tiene futuro. Realizas planes, imaginas paseos, regalos, momentos especiales, etc. Cuando de pronto, tu pareja te menciona que sólo quiere “quedar como amigos”.

Esa simple frase te confunde, te deja angustiado, te desespera, te inmoviliza. En realidad, no sabes qué hacer, cómo actuar, cómo enfrentar esta nueva situación.

Vienes a buscar información sobre qué significa en realidad quedar como amigos, y es aquí que te encuentras con las siguientes interpretaciones.

Quedar como amigos significa

Tu ex piensa que es la mejor manera de terminar una relación.

No nos engañemos, el hecho de que tu pareja te diga que quiere quedar como amigos, es que quiere terminar diplomáticamente la relación.

Sin embargo, lejos de tomarlo bien, la otra persona, lo tomará como un insulto, ya que te estará quitando el status de novio, el status de una persona especial, para dejarte al nivel de los demás.

Quedar como amigos
¿Qué significa quedar como amigos?

Tu pareja necesita un tiempo

Pero no lo tomes, de manera trágica. También puede significar que, la otra persona quiere darse un tiempo para replantear las cosas por si está viviendo un desamor, para replantear la relación de pareja, o quiere tener un momento de tiempo y espacio, para examinar y conocer a fondo, sus sentimientos.

Dejar la puerta abierta

Quedar como amigos significa que el romance llegó a su fin. No obstante, tal vez no sea un adiós, sino un hasta luego. Es cómo querer apagar las llamas del amor, pero dejar intactas las brasas, por si el fuego se vuelve a encender nuevamente. Quedar como amigos, es dejar la puerta abierta, por si más adelante, las cosas se vuelven a dar.

Y a ti ¿alguna vez tu pareja te dijo “quedemos como amigos”? ¿Cómo reaccionaste? ¿Cómo fue tu experiencia luego de esta situación?

Esperamos tus comentarios.

El sufrimiento de los hijos en el divorcio

El divorcio es una situación sumamente difícil, no sólo para los padres o la pareja que se divorcia, sino para los hijos; en suma, es un acontecimiento que afecta a toda la familia. Si bien la relación de pareja se verá sesgada por la decisión de los padres, no tiene por qué afectar forzosamente al bienestar de los niños.

Cada niño, como cualquier persona, es distinto y reacciona de manera diferente frente a los sentimientos y las situaciones del entorno en que vive, por lo que si se ve afectado por el divorcio de sus padres puede interiorizar su sufrimiento, reprimiéndolos y/o negándolos.

Consideraciones para evitar el sufrimiento de los hijos en el divorcio

Sufrimiento de los hijos con el divorcio
El sufrimiento de un hijo con el divorcio de sus padres

Antes, durante y después del divorcio debemos mantener una comunicación óptima con nuestros hijos para saber si es que están sufriendo y conocer las maneras en que pueden llegar a expresarlo.

El hecho de que los niños se acostumbren a la nueva vida y aparentemente regresen a la “normalidad”, no siempre significa que el divorcio no va a tener repercusiones a largo plazo.

La edad que tienen los hijos cuando se da el divorcio es un elemento a tomar en cuenta. Un niño de 2 o 3 años no reaccionará igual frente a la separación de sus padres que uno de 10 u 11 años. Por ello hay que adecuar las explicaciones y las posturas que tomaremos para hablar de esta situación tan complicada a nuestros hijos.

Como sabemos, el divorcio no implica necesariamente la división del núcleo familiar, pero sí conlleva que los hábitos y costumbres a los que la familia estaba acostumbrada cambien; además de que es probable que los hijos no compartan la misma cantidad de tiempo con ambos padres, lo que les puede provocar sentimientos encontrados y sensaciones de nostalgia y tristeza, que en casos extremos pueden llegar a la depresión.

Ten presente que la comunicación es la base de las relaciones, por lo que si mantienes una buena comunicación con tus hijos, así como con tu pareja, todo saldrá mejor de lo planeado.