¿Cuánto suele durar el amor en una pareja?

El amor tiene caducidad, es lo que los científicos afirman tras haber hecho investigaciones en el cual se observa la reacción del cerebro en donde se alteran las proporciones de la serotonina, dopamina y noradrenalina, explican especialistas de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Gracias a dichos estudios se expuso que los efectos de los procesos neuroquímicos duraban entre dos y cuatro años y pasado ese tiempo el cerebro volvía a un estado “inicial” y esto es cuánto dura el amor.

Etapas de una relación

Cuando se tuvieron varias relaciones nos podemos dar cuenta de ciertos patrones, como puede ser un patrón inicial que es cuando el amor está en todo su esplendor y con ello los deseos son muy fuertes.

duracion del amor
¿Cuánto dura el amor?

Después viene una etapa en donde la emoción disminuye, pero queda un cariño por la persona sin ser tan fogosos.

Y al terminar la etapa de problemas, de diferencias y discusiones que si no tienes una relación estable con esa persona puede desembocar en una ruptura.

Los científicos pueden decir que el amor no es para siempre y que tiene fechas de caducidad, pero también podemos alinearnos al hecho de querer una relación estable y que sea a prueba de fuego, acabando con los problemas y las indiferencias y con ello poder sobrevivir a más del tiempo que los científicos dicen.

Una gran verdad es que, si existen esas etapas, pero está en nosotros el decidir si esa relación vale la pena como para seguir enamorando a esa persona, el amor puede que se apague, pero si tenemos la decisión, podemos trabajar en regar esa plantita que llamamos amor para que florezca de nuevo o, es más, que ya no se marchite más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *