¿Cómo superar una ruptura reciente?

Superar una ruptura reciente suele ser algo muy difícil. No sólo por el sentimiento que tenemos hacia esa persona cercana, sino por el apego emocional, físico y mental, que se genera al estar en contacto permanente y frecuente con una persona.

Conociendo la dificultad para superar esta situación, hoy te ofrecemos los cinco consejos más útiles para superar una ruptura reciente.

Consejos para superar una ruptura reciente

Haz una introspección

Empieza a prestar atención a tus pensamientos. Habla con la persona más importante, háblate a ti mismo. ¿Qué es lo que estás sintiendo en ese momento? ¿Qué es lo que más te duele? Ayuda mucho también que anotes todas las ideas y emociones que se vengan a tu mente y a tu corazón, en ese momento.

Superar una ruptura
Superar una ruptura

Visualiza

Haciendo a un lado, la ruptura reciente que acabas de vivir: ¿Cómo sería tu vida? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué te gustaría lograr? Realizando este ejercicio de visualización te darás cuenta que, superar una ruptura reciente, no es una tarea imposible.

Mira el lado positivo de las cosas

Enumera todos los beneficios que tienes ahora, después de la ruptura reciente que has vivido. Tienes más tiempo, más libertad, más espacio, más comodidad, por mencionar algunos ejemplos. Tú puedes encontrar y considerar muchas otras cosas positivas.

Mírate este vídeo

Es un vídeo que dura una hora y poco más, pero merece muchísimo la pena, ya que es una conferencia de la conocida Maytte Sepulveda y donde encontrarás las principales herramientas y claves esenciales para poder superar la reciente ruptura con tu pareja y poder recuperar para tu vida la serenida y sobre todo el control.

Adopta el enfoque contrario

Si sientes que la ruptura reciente, te hace mucho daño; piensa que esa situación te hace muy bien. Si piensas que no podrás salir adelante; piensa más bien, que te irá mucho mejor en la vida. Esta estrategia para superar una ruptura reciente, hace mucho bien.

Evalúa cada uno de los pensamientos dolorosos

Pensando con cabeza fría, te darás cuenta que, cada uno de los pensamientos dolorosos que vienen a tu mente, en realidad no son verdaderos. Sé fuerte y ya verás que vendrán días mejores.

Recuerda que, tanto los momentos buenos como los momentos malos, son pasajeros en esta vida. Hoy te tocará sufrir, pero mañana te tocará gozar. Ánimo y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *