¿Cómo dejar a alguien que amas?

Dejar a alguien que amas no es una tarea fácil. Es más ni siquiera se trata de una sola tarea, es más bien un proceso, por el cuál hay que atravesar para superar un apego emocional y volver a un nivel emocional estable. A continuación te presentamos algunos consejos dirigidos a instruirte sobre cómo dejar a alguien que amas.

Nuestros consejos para dejar a alguien

El primer paso es aceptar el dolor como una sensación natural. Un conocido dicho reza “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. El ocultar este sentimiento únicamente provocará que tarde o temprano explotes, y esto será peor. Dando el primer paso pronto te percatarás que vas por el camino correcto.

Después de aceptar el dolor que supone una ruptura, proponte salir adelante pase lo que pase. Intenta distraerte y mantenerte ocupada, si se puede, realizando las actividades que más te gustan o, bien, realizando actividades nuevas que nunca antes habías probado (tras terminar una relación probablemente sientas que te sobra algo de tiempo); pero evita lo más posible los lugares que solías visitar con esa persona, así como las actividades que realizaban juntos o que te puedan recordar su relación.

Como dejar a alguien
¿Cómo dejar a alguien?

No te presiones y tómate tu tiempo. Nadie puede obligarte a olvidar a alguien o a algo, mientras más intentes obligarte, probablemente más lo recordarás y el dolor aumentará; así que evítalo.

Al terminar una relación tu forma de vivir cotidianamente se verá afectada, probablemente porque en una relación se establecen rutinas y uno se acostumbra a ellas; así que no intentes olvidar todo de golpe y desechar todo lo que te cause color, nadie podrá mejor que tú establecer el lapso de tiempo necesario para sentirte plena.

Finalmente, debes estar plenamente consciente de que ambos son seres humanos, y por lo tanto ambos son susceptibles de cometer errores. Si la otra persona fue la que se equivocó hay que ser objetivos y saber perdonar, otra forma de sufrir innecesariamente se manifiesta al guardar rencor; ya que no solamente estaremos proyectando sentimientos negativos hacia el otro, sino que, indirectamente, estos sentimientos también nos afectarán y no nos permitirán realizarnos como personas plenas.

Siguiendo estos consejos para dejar a alguien que amas, pronto tus sentimientos volverán a acomodarse y estarás mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *